Segundo hito

¡Pulgas! ¡Fiiiirmes!

La semana pasada fue el segundo hito de nuestro juego y conseguimos avanzar bastante. A la hora de presentarlo al resto de compañeros, tutores, artistas y curiosos llegamos a tener lo siguiente:

–         Por un lado el multijugador:

Hemos conseguido tener una jugabilidad básica, contando con un servidor central que maneja la lógica del juego. Los jugadores pueden conectarse a este servidor. Una vez conectados pueden moverse por el escenario y cambiar de arma en tiempo real, viendo también lo que hacen los demás jugadores.

–         Por otro lado, avances en el modo de un jugador:

Hemos construido un sistema de vida y ya se puede dañar y matar a los enemigos.

Tenemos generadores de enemigos que nos pondrán la cosa difícil sacando enemigos sin parar.

Hemos implementado el sistema que controla el recurso de nuestro juego, la sangre, y lo muestra en el interfaz.

Además tenemos un sistema de construcción de edificios con el que podemos conquistar animales y construir nuestra propia base.

También hemos cambiado el salto de la pulga por un hiper-salto que además sirve para situarnos en el escenario si nos hemos perdido.

Además ahora tenemos sonidos dentro del juego al hacer click sobre los botones de la interfaz o usar teclas de acceso rápido, al construir edificios, al morir…

En cuanto al arte ha habido que rehacer la pulga y el perro por los últimos cambios de diseño, se ha mejorado notablemente el escenario, se ha ampliado y mejorado el interfaz y se han hecho todos los edificios.

–         Demostración de gameplay:

 

–         Nuestros objetivos para el siguiente hito son:

  • Implementar las compras y la obtención de mejoras.
  • Meter vehículos.
  • Implementar la inteligencia artificial de los enemigos.
  • Hacer un sistema de misiones.
  • Seguir construyendo el modo multijugador.

¡Un saludo a todos!

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